lunes, 12 de septiembre de 2011

CONCLUSIONES

¿Cómo están ustedes usando efectivamente la tecnología?
¿Cómo la tecnología puede ser utilizada más eficientemente como una herramienta para mejorar efectivamente el aprendizaje?
¿Cómo hago para integrar la tecnología dentro de mi trabajo cotidiano?
 

36 comentarios:

  1. Anónimo10:21

    Realmente no uso la tecnología.Me gustaría.Cristina

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  2. Anónimo10:21

    - Tratando en la medida de las posibilidades de implementar e incentivar el uso de la tecnología con las docentes en el aula,
    - Creo que la forma más adecuada es perder el temor y animarse a usarlas porque en la actualidad están en todos lados y no podemos permitirnos ir detras de ella.
    - Siendo abierto a la tecnología y permitir que nuestras docentes se vean motivadas para usarlas, buscando recursos y formas y sobre todo tiempo, que es lo que mas necesitan para acercarse y poder brindarselos a sus alumnos.

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  3. la tecnologia la utilizo como una herramienta para la gestion ,en el area de la comunicacion y la capacitacion.

    La tecnologia esta integrada a la vida diaria de la supervision y no puede no estar dado que la interconexion en el mundo de hoy es condicion necesaria para la eficiencia y eficacia .
    lic.schneider@gmail.com

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  4. Anónimo10:22

    la tecnología se usa, pero con los recursos que se tiene, que son pocos y algunos docentes no se perfeccionan con la tematica.

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  5. Anónimo10:23

    En el colegio se usa un sistema informàtico de alumnos y docentes por el que todos los datos de nuestras alumnas està sistematizado y las planillasde notas son enviadas por correo a los docentes. Silvia

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  6. Anónimo10:23

    Anónimo dijo...
    - Tratando en la medida de las posibilidades de implementar e incentivar el uso de la tecnología con las docentes en el aula,
    - Creo que la forma más adecuada es perder el temor y animarse a usarlas porque en la actualidad están en todos lados y no podemos permitirnos ir detras de ella.
    - Siendo abierto a la tecnología y permitir que nuestras docentes se vean motivadas para usarlas, buscando recursos y formas y sobre todo tiempo, que es lo que mas necesitan para acercarse y poder brindarselos a sus alumnos.

    Soy Claudio TEjada.

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  7. Anónimo10:24

    EN LA ESCUELA DONDE TRABAJO NO HAY COMPUTADORAS. LA TECNOLOGÍA LA USO CUANDO REALIZO TRABAJOS ADMINISTRATIVOS O CONSULTA DE DIVERSOS TEMAS DE INTERÉS REFERIDOS A EDUCACIÓN

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  8. Las TICs las disfruto plenamente. De inmigrante he transitado a nativo digital.

    Para usarlas pedagógicamente sugiero que el alumno haga metacognición de los procesos de búsqueda y trabajo. Esa estrategia los tranquiliza y estimula.

    Las uso lo más frecuentemente posible.

    carlosmcalvom@gmail.com

    ¿Cómo hago para integrar la tecnología dentro de mi trabajo cotidiano?

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  9. Anónimo10:24

    Es realmente urgente que el uso de TIC se implementen en las escuelas,se deberá gestionar desde nuestro ámbito para lograrlo ,porque realmente quedamos afuera del mundo si esto no se acerca a los niños y adolescentes,como asi también crear los espacios en las escuelas para que se comience a trabajar en el aspecto pedagógico como herramienta y que todos los docentes entren en el mundo de la TIC y la escuela como institución .Gracias

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  10. Anónimo10:27

    En mi escuela José María Paz se está produciendo un pequeño cambio ,tres docentes presentan a dirección su planificación .Se desea contagiar el resto del personal docente.El personal de servicio se está capacitando en cursos dictados a través del municipio y es en forma voluntaria .
    Se realizaron recientemente sendos beneficios que con su recaudación alcanzó la compra de un proyector con pantalla .

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  11. Anónimo10:27

    1:comunicando las diferentes informaciones via mail y telefoon celular y fijo.
    2:con capacitación a docentes, directivos,supervisores y autoridades con rango superior.
    3:ya lo respondi en la primera.

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  12. Anónimo10:28

    La tecnología se está usando con el plan mejora con la participacion de docentes, supervisor y asistentes.
    Si puede ser usada como herramienta eficiente la tecnología para el aprendisaje, por la riqueza de conocimientos al alcance de todos y agilidad que permite para los aprendisajes.
    La tecnología la integro dentro de mi trabajo para proyectos y de a poco con los docentes

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  13. Anónimo10:28

    Nos encantaria trabajar con las nuevas.. tecnologias.. de diferentes formas..
    Pero desgraciadamente no contamos con las herramientas necesarias... AYUDA...!!!!

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  14. Anónimo10:29

    Soy Mónica, nosotras usamos la tecnología facilitando a los docentes una sala de audio, donde pueden desarrollar sus clases y los alumnos efectuar exposiciones usando las nuevas tecnologías. Ademas se usa en todo el trabajo administrativo.
    Nos falta mayor capacitación para algunos docentes.
    También implementar un sistema de informatización institucional.

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  15. Anónimo10:29

    A nuestra escuela llegaron en el 2009 por el Plan Reciclar 8 computadoras, tuvimos que instalarlas etc, pero los docentes no estaban capacitadas. Y en un primer momento, no querian por temor al ridículo, a la seguridad de su rol, etc. En el 2010 INTEL nos capacitó, este año estamos dando los primeros pasos. Es muy satisfactorio.... pero nos falta un montón!

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  16. Anónimo10:29

    Desde el Departamento una red con contacta con todos los supervisores de la provincia de entre Rìos.
    la eficiencia implica integrar la tecnologìa en las escuelas, en las aulas, en la clase como una herramienta más que nos permite conocer el mundo
    avasnzar en las redes que favorece la comunicaciòn.Así podemos mejorar las estrategias para la clase acercándonos a la realidad de nuestros alumnos y compartir con ellos el conocimiento dimensionando las posibilidades de cada uno.
    En el trabajo cotidiano se acortan las distancias y los tiempos, se mejora la comunicación y se organizan redes que permiten colaborar e intercambiar propuestas, acciones y conceptos.
    Somos Bernardita y Lourdes

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  17. Anónimo10:35

    Momentáneamente usamos nuestras máquinas personales. De a cuerdo a nuestras capacitaciones personales en TICs. En San Juan considero y no son flores estamos con capacitaciones permanentes. y de acuerdo a necesidades específicas planteadas. Actualmente se estan dando inicio la segunda fase para directivos. En Buenos Aires, personalmente considero que no fue acertada la cadena de distribución de las netbook, pero, con la buena voluntad del docente y los supervisores directivos e inspectores se va superando paulatinamente .
    2º.- conociendo las posibilidades de los diferentes software, incentivando a directivios y docentes para capacitarse.
    3ºAceptando el desafío y procurando que los otros tomen la misma actitud.¡VAMOS CON LA MOTIVACIÓN TODAVÍA!

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  18. Anónimo10:36

    LA TECNOLOGIA LA ESTOY USANDO TODOS LOS DIAS MAÑANA Y TARDE PARA VER LOS CORREOS DE LAS INSTITUCIONES, PUESTO QUE TENGO 43 INSTITUCIONES A MI CARGO Y LA DISTANCIA ES HASTA 200KM PARA ASISTIR A LA MISMA. LA COMUNICACION ES VIA EMAIL- O CEL.O A TRAVEZ DE REUNIONES MENSUALES.
    LAS INSTITUCIONES (BIBLIOTECAS) TIENEN UNA COMPUTADORA ENTREGADA POR EL MECCYT EN EL AÑO 2004 OTRAS TIENEN MAS CONSEGIDAS POR CONABIP O GESTIONES PROPIAS, QUE SON UTILIZADA PARA MULTIPLES APLICACIONES: ADMINISTRATIVA, CARGA DE PROGRAMAS COMO AGUAPEY, CONFECCION DE POWER, ETC.) Y CON LOS ALUMNOS CONFECCIONAN CUENTOS, LEYENDAS, COMBIAN LOS PERSONAJES, ILUSTRAN SUS PROPIOS ESCRITOS. LEVANTAN INFORMACION Y BAJAN PARA LA CONSULTA MAS TARDE.
    INVESTIGAN. CONSULTAN CON OTRAS INSTITUCIONES, CON BIBLIOTECAS VIRTULES, ETC.

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  19. Anónimo10:37

    los supervisores del chaco tenemos un FORO DE SUPERV COMPARTIMOS PROBLEMAS , NOS HACEMOS CONSULTAS Y LA CCORDINADORA NOS BAJA TODA LA INFORMACION
    CADA UNO TIENE SUS DIRETORES EN LISTA Y ENVIAMOS TODO POR ESTA VIA
    CONSIDERAMOS QUE UN DIRECTOR DE CUALQUIER NIVEL TIENE QUE TENER LA INFORMACION AL DIA Y ESTE ES EL MEDIO IDEAL
    TAMBIEN HAY CONSULTA DIREC -SUPERV PERMANENTE
    ES INCREIBLE COMO SE HA AGILIZADO EL INTERCAMBIO,( LAS CONSULTAS LAS PODEMOS CONTESTAR EN CUALQUIER MOMENTO)
    SOLO PARA LAS CUESTIONES MUY CRITICAS SOLICITAMOS UN "RECIBIDO"
    2DAB PREGUNTA
    CUANDO ERA PROFESORA APLICABA A MIS CLASES EL SISTEMA DIGITAL
    SI TENIA QUE INASISTIR, MI CLASE IBA VIA MAIL
    O TAMBIEN LOS PRACTICOS IBAN POR ESTA VIA
    CUANDO UN DOC ME DICE QUE NO ACEPTA LAS TICS
    LE DIGO TE QUEDASTE EN OTRA SOCIEDAD Y EN OTRO TIEMPO.
    EN CUANTO A LA 3A. CONSIGNA, EN BALCARCE (BS. AS.)DIGO QUE SE INTEGRA CONTINUAMENTE, Y CREO QUE SE VAN A IR SUPERANDO LAS DIFICULTADES A MEDIDA DE QUE VAYAN PARTICIPANDO DE LOS CURSOS DE USO Y ACTUALIZACIÓN DE LAS NETBOOKS. CADA VEZ MÁS, SE VOLVERA NATURAL, SI VAMOS SOLICITANDO INFORMACIÓN Y PLANILLAS POR ESTE MEDIO.
    SOMOS JUANA E HILDA

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  20. Anónimo10:12

    no estoy utilizando eficientemente la tecnologia, pero desde hoy me propongo optimizar el recurso al sevicio de mis compañeros, alumnos y padres.

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  21. Anónimo10:12

    Incorporar la tecnología como uso cotidiano.
    Promover actividades que empleeen las TICS en forma frecuente.
    Promover un cambio de actitud en los docentes sobre las nuevas tecnologías.

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  22. Anónimo10:12

    El objetivo es enseñar y aprender. Siempre intentemos utilizar los caminos mas eficientes, buscarlos y sostenerlos a pesar de las dificultades.

    Como todo lo nuevo, en un sistema estructurado , causa temor, se rechaza y no permite que el otro participe. El objetivo de la implementación de las NTICx es facilitar la participación del conocimiento para la inclusión. Utilizarlas como una herramienta de liderazgo implica conocer cuál es su verdadera función, y su aplicación como técnica de comunicación del saber. El verdadero líder es aquel que forma líderes.

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  23. Dora y Roberto10:15

    Estamos dando los primeros pasos en las instituciones, en la aplicación de la tecnología, este taller nos ayudó a abrir nuevas perspectivas para el trabajo cotidiano. Muchas gracias.

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  24. Perla Atencio10:15

    Empleo el correo como medio de comunicación con los docentes: intercambiamos opiniones, mensajes, planificaciones, notas, etc.
    Calificaciones, libretas, etc. son elaboradas e impresas con un programa especiasl.
    Se elaboran proyectos incluyendo el uso de las tics en el aula.

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  25. Anónimo10:15

    Uso la tecnología permanentemente,es casi como el pan diario. A mi trabajo llevo permanentemente la inquietud del trabajo con esta tecnología y tratar de convencer sobre lo enriquecedor que puede ser este recurso, solo debe investigarse, seleccionar lo adecuado, armar distintas estrategias, proponer y llevar a cabo.

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  26. Anónimo10:16

    Soy Betina para la gestion en general utilizo para la comunicacion entre docentes el correo: para la organizacion de planificaciones o entrega de planillas de calificaciones y tareas cuando van a faltar para que la hora de clase sin el docente sea utilizada.
    Con los alumnos de 1ª año de educacion secundaria utilizo el correo y en éste año incoporé el facebook con un grupo privado para intercambiar trabajos, noticias, notas, novedades.

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  27. Anónimo10:17

    CREO QUE LENTAMENTE ESTAMOS INCORPORANDO EL USO DE LAS TECNOLIGÍAS. DESDE LA DIRECCIÓN SE APOYA LAS INICIATIVAS QUE TIENEN QUE VER CON LA APLICACION DE LAS MISMAS. es importante como se contagian las otras docentes a partir de la utilizacón que realizan las docentes que aplican esta experiencia. Creo que se abre UN MUNDO INIMAGINABLE

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  28. Anónimo10:17

    Si estamos utilizando las tecnologías de la información en nuestra institución educativa, tanto para la gestión administrativa, gestión pedagógica, y proceso de enseñanza para nuestros educandos.

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  29. Anónimo10:18

    En mi escuela si se usa la tecnología para desarrollar nuestras prácticas educativas. Hay docentes que planifican en la computadora. También se la usa para el trabajo administrativo de la Dirección.

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  30. Beatriz10:20

    El uso de las tecnologìas en las ecuelas, produce resistencia, no en los alumnos, en los docentes. Les cuesta es un trabajo constante y que trae aparejado satisfacciones personales.
    Los docentes que se perocupan en su uso logran a venzar eficientemente en su vida profesional y en el hacer escolar, los alumnos son protagonistas colaboradores, solidarios y participativos.
    El implementar las tics al trabajo cotidiano, es una paso a la vez, primero hay que aceptar, luego aprender y luego el uso se hace satisfatorio.

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  31. silviamigani10:20

    La tecnología en el aula atrapa la atención de los alumnos,prepararamos, docentes y alumnos trabajos, power point, videos, etc para las clases. La comunicación con alumnos, padres y docentes se lleva a cabo a través de Internet. Algunos profes tienen un blog para su materia. Toda la documentación de alumnos y colegio está online compartida con cada grupo con el q se necesite hacerlo. Ahorra tiempo y facilita la tarea.

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  32. Anónimo10:22

    Usamos las TICS desde dos ejes , por un lado , en lo que hace al àrea de comunicaciòn en ejercicio del rol de supervisor , manejando estdìsticas , comunicados , proyectos , novedades, plenificaciones , asistencias tècnicas , etc , por otro lado en lo que hace al uso de las TICS en vìnculo directo con los Diseños Curriculares del la Provincia de Buenos Aires , supervisando pràcticas en las instituciones educativas y brinadando asesoramiento .
    Com respecto a la utilizaciòn de las herramientas para mejorar los aprendizajes, resulta necesario continuar con las capacitaciones a docentes y con la supervisiòn de pràcticas aulicas registrando los niveles de de incorporaciòn de las TICS.
    Entendemos que la capaciatciòn continua es el medio efectivo para mejorar lo ya incorporado al trabajo cotidiano del supervisor .
    Supervisores Quilmes, Pcia. Buenos Aires .

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  33. Nilda10:22

    -Empleo la tecnología: en la gestión en todas sus dimensiones.Es una herramienta muy útil.
    -A nivel institucional los docentes las usan en sus planificaciones y acciones con sus alumnos a través de sus notebooks.
    -En las jornadas de perfeccionamiento institucional las empleamos con resultados excelentes.

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  34. Anónimo10:24

    Cristina en Capital de Bs. As. está trabajando en la elaboración de foros para directivos de colegios a su cargo y colegas supervisores.
    Alicia de San Juan y Cristina desde la labor supervisiva se está realizando avances en contacto permanente a través de esta vía de información con los equipos de conducción, tanto para la información formal como viabilizar e intercambiar las riquezas que cada institución tiene.

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  35. Carmen y Carola10:29

    Somos Carmen de Entre Rios y Carola de Tandil, Prov. de Buenos Aires. En nuestro caso usamos mucho las TICs para facilitar la comunicación, acortar distancias, agilizar tiempos, acercar bibliografía, tener acceso a planillas y datos. Capacitaciones e investigaciones.
    Desde nuestro rol superivisivo alentamos el uso de las tecnologias en las escuelas, aunque a veces percibimos cierto temor a innovar o a equivocarse con el uso de lo nuevo.

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  36. Anónimo10:32

    La utilizamos, en la medida de lo posible, para transmitir información. Aclaramos que en las Departamentales no se cuenta con recursos infomáticos suficientes por lo que debemos utilizar las notebooks personales, tampoco todos los directivos y docentes cuentan con correo electrónico por lo que estamos intentando un cambio al promover el uso de esta herramienta para posibilitar otras formas de trabajo y de comunicación.
    Podemos usar esta tecnología al informar a las Instituciones nuevas páginas de acceso y todo lo que se refiere a orientar la tarea pedagógica.
    Silvia - Emilce - Entre Ríos.

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