lunes, 12 de septiembre de 2011

RESOLVIENDO

¿Qué problemas se le presentan actualmente relacionados con la implementación de las nuevas tecnologías en la escuela a su cargo?

         ¿Qué puedo cambiar para ayudar a que la integración de la tecnología se dé en mi quehacer educativo?

         ¿Qué evidencias me indican que la integración está ocurriendo en lo académico – mantenga en mente- que USO e INTEGRACION nos son lo mismo?


9 comentarios:

  1. Anónimo09:18

    En el colegio contamos con el programa conectar-igualdad desde hace un año. Los inconvenientes son varios: problemas de conectividad, negativa de los docentes a implementar las nuevas tecnologías, el conocimiento de los alumnos es generalmente más amplio que el de los docentes en esta área, el piso tecnológico del programa tiene muchas falencias, etc.

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  2. Perla Atencio09:18

    Uno de los problemas es el mantenimiento de las máquinas. La resistencia de algunos profesores.
    Ante el segundo problema hay que motivarlos, hacer cursos de perfeccionamiento y presentar bimestralmente un proyecto que incluya el uso de las tics en el aula (acompañado por la profesora de computación)
    Los cambios se van dando paulatinamente.

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  3. Anónimo09:19

    Motivar a los demas miembros del equipo directivo, administrativo y docentes para que rompan con sus estructuras y perder el miedo a la maquina.

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  4. Anónimo09:19

    La falta de recursos: conectividad, la cantidad de PC en relacion con la cantidad de alumnos; la negatividad de docentes a usar las tics.
    para ayudar a la integracion a la tecnologia se deben propiciar espacios de capacitacion y seguimiento.
    las evidencias del uso se dan el la parte administrativa y de algunos docentes que se animan a implementarlo

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  5. Anónimo09:19

    El principal problema es poder resolver la resistencia que ofrecen los docentes para la aplicación de las TICS en la práctica pedagógica

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  6. Anónimo09:20

    El problema que tenemos es no contar con las máquinas suficientes para el trabajo de los alumnos. No tenemos acceso a internet. Vamos a un ciber en algunos casos
    Como fortaleza es que todo el equipo docente está preparado para el uso de estas tecnologías. También tenemos un proyecto institucional de Computación pero sólo lo abordan cinco docentes.
    Como fortaleza , algunos padres nos aportan sus máquinas para hacer los distintos trabajos de los alumnos.

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  7. Silvia Migani09:22

    Uno de los problemas es el cuidado y mantenimiento de las máquinas. Otro el tiempo para planificar usando tics teniendo en cuenta la variedad de grupos y clases que tienen los docentes.
    SE llevaron a cabo cursos de info, espacios para compartir experiencias y compartir toda la info institucional en un espacio online.
    Los cambios se van dando, es inevitable.

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  8. Nilda09:26

    El problema nuestro es no tener instaladas las computadoras porque el costo es alto.Es necesario colocar una línea trifásica.
    Se han realizado gestiones ante el ministerio sin respuesta.Lo que se ha decidido es realizar beneficios para poder concretarlo.
    A pesar de esto los docentes y alumnos realizan la integracion de sus tareas con las nuevas tecnologías.

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  9. Stella Maris09:30

    El problema de la Institucion es que no tiene computadoras propias,no estamos incluidas en ningun programa, pero se estan realizando las gestiones para remediar esto porque tenemos lo mas importante: la voluntad, esfuerzo y capacitacion de los docentes.

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